jueves, 27 de agosto de 2015

SPORTS- MY FIRST TRAIL RUNNING EXPERIENCE

Bueno aquí os quiero contar otra de mis experiencias dentro del deporte que tanto me gusta (el running) ,pero como ya había hecho tantos 5000 m lisos y 3000 m lisos, decidí probar también este verano otra experiencia nueva: es el trail running.
Decidí participar en un evento que tuvo lugar el sabado 22 de agosto en mi primer trail de la villa de Fernán Caballero.
Bueno para los que no sepan mucho de esto del trail,el trail es al igual que el triatlón una disciplina olímpica y que mayoritariamente se corre en montaña pasando por cortafuegos y trialeras, superando cuestas con grandes desniveles y tratando de realizar la mejor marca en distancias que varían.
En Fernán Caballero era un trail de 15 km por las montañas del Gigantes y la Infernal. Fue un recorrido muy complejo en el que se legaban a los 711 m de desnivel,con muchas otras dificultades como rocas y cuestas.La carrera constaba de 3 cuestas una detrás de otra en ascensión constante,pero en la última cuesta denominada por su dureza como la Infernal solo se podía subir andando ya que se le asigna la calificación de dificultad 8.5 ,es decir ,casi de escalada.Todo lo que sube ,baja,ahí aproveché para sacar unos minutos,finalizando la prueba en 1 hora 22 minutos. Era el más joven de la prueba con 16 años, pero a pesar de ello ,conseguí el 1º puesto en mi categoría y el 25 º de clasificación general.

Me gustaría animar a la gente a participar en estas pruebas,hay pocas pero es una excelente oportunidad para disfrutar del campo y la montaña combinándolo con el deporte.Creo que requiere mucha resistencia y psicología pero es una experiencia que me gustaría repetir el año que viene( a ser posible en el Sierra Nevada Mountain Trail Festival)
Os dejo una fotillo mía ascendiendo por el cortafuegos:


 ALEJANDRO FDEZ MORALES                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario