domingo, 31 de enero de 2016

BIOLOGY - EL CEREBRO

Como todos sabemos nuestro cuerpo está compuesto de células que forman tejidos,que a su vez forman sistemas... y finalmente nuestro cuerpo.Pero sin ninguna duda uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo es el cerebro.Un órgano que junto con la médula espinal y los distintos tipos de nervios,constituye nuestro sistema nervioso,el cual,nos permite percibir estímulos y generar respuestas.El cerebro consta de varias partes: la masa neuronal dónde a su vez podremos ver las dendritas en las que termina el axón.Se establecen interconexiones entre las neuronas a traves de los neurotransmisores,unas sustancias que transmiten una especie de impulso eléctrico.
Nuestro cerebro posee dos sutancias : una sustancia gris donde reside la capacidad de tomar decisiones,la consciencia,es la más importante en cuanto a la coordinación.La sustancia blanca está constituida sobre todo por fibras de axones.
En el encéfalo la sustancia gris está en la corteza y la blanca en el interior ; es al contrario en la médula espinal.
Otra cosa que confundimos muy habitualmente,es el término encéfalo,aspciado a todas y cada una de las partes que no es la médula.
La neurona no deja de ser una célula y posee mitocondrias,encargadas de producir la energía que necesitan,a través de la respiración celular de la cual ya hablñe en otro post.

Y con esto concluyo, el cerebro es un órgano muy complejo y todavía queda mucho por saber del mismo.Todavía se sigue investigando y avanzando en su conocimiento.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ MORALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario