sábado, 5 de diciembre de 2015

SPORTS - KUNG FU TRADICIONAL

Estaba deseando de escribir acerca de esto(ya era hora..), un arte marcial que llevo practicando desde que tenía 7 años y que me ha dado mucho, es el kung fu.
El kung fu es un arte marcial tradicional en la que se combina lo físico con el respeto y la seriedad.Es un deporte para todas las edades y que es relativamente apto para todas las edades.Tiene multiples beneficios como: mejorar la capacidad de reacción y de defensa en la calle, mejorar la coordinación física,tonificación muscular y capacidad de autocontrol. Así como otros muchos valores como : la lealtad ,el respeto,el afán de superación , la constancia...Nustro sistema no busca necesariamente herir al contrario sino como dice mi maestro Eulogio Ramón : "La defensa y la eficacia son el mejor ataque".Yo lo practico tres días en semana cuando mi tiempo lo permite pero al pillarme en frente de casa ,me gusta ir para liberarme un poco.Mi gimnasio se llama Gimnasio Shaolin y uno de los motivos por los que mis padres decidieron apuntar a kung fu era porque yo no podía hacer deporte fuera ya que me ponía siempre malo.
El kung fu entreno tras entreno me gusta más porque ves la progresión, al principio empiezas con algunos CUENES(series de movimientos ) y luego acabas con armas tradicionales.Lo considero un medio de defensa más efectivo que muchas otras artes marciales como el kárate o el boxeo ya que se busca el controlar al rival, así como sus armas .De hecho mi maestro está reconocido por la Kung Fu Internatinal Association y se dedica profesionalmente en dar cursos aquí ,en Madrid y otras muchas ciudades.
Yo ahora soy cinturón azul y federado en la Federación Europea,la pena es que si quieres competir te suele tocar salir de España pero de momento mi objetivo es llegar algún día al negro.Además te abre posibilidades de cara al mundo laboral ya que solo los ue son federados practicantes de artes marciales y reconocidos por una federación son más aptos para conseguir un trabajo en el ámbito de la seguridad.Hay gente en mi gimnasio que son escoltas de alcaldes, e incluso uno de ellos de un Concejal.
Es un deporte completo y que os lo recomiendo.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ MORALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario